MRM//McCann arrasa como ‘agencia del año’ de los ‘Premios Inspirational 2017’ y convierte a Banco Santander en anunciante destacado

Ayer tuvo lugar en el Espacio MEEU de la estación de Chamartín la gala de la XI edición del ‘Festival Inspirational’, organizado por IAB Spain y dedicado reconocer la innovación en comunicación digital. La entrega de premios del festival ha contado este año con Toni Garrido como conductor, quien daba a conocer los “La la land” de la publicidad: MRM//McCann, que recogía siete premios: el de ‘Agencia del año’, uno de los dos ‘Premios Eficacia en Comunicación Digital’, en colaboración de IAB con AEA (Asociación Española de Anunciantes) y cinco oros; cuatro por Cuánto. Más allá del dinero, para Banco Santander, y uno por ‘58 almas ciclistas’, para DGT, Ministerio del Interior.

 

 

De forma paralela, su cliente Banco Santander ha sido nombrado ‘Anunciante el año’. Por otro lado, el ‘Gran Premio Inspirational’ ha caído en manos de Wink TTD gracias a la campaña ‘Vodafone El Futuro es One’, para la compañía de telecomunicaciones. Esta agencia además se ha llevado el otro de los dos galardones que entrega la AEA: gracias a la misma campaña obtenía un ‘Premio Eficacia en Comunicación Digital’.

Respecto al ‘Gran Premio Inspirational’, Mónica Moro, presidenta del jurado, ha explicado la elección de ‘Vodafone El Futuro es One’ de entre 244 aspirantes en un primer momento y 76 piezas en la fase final. Ha señalado que “el ‘Gran Premio’ siempre es una cosa confusa” y que para ella “lo más grande que hay para un gran premio es la actitud y esta pieza tiene actitud” y “lo más innovador es la generosidad, y Vodafone One ha regalado a la gente una plataforma”.

A estos premios especiales se sumaban el de ‘Startup más innovadora de 2017’, para Clicars, una plataforma digital de compra-venta de coches, que ha conseguido imponerse a las compañías TravelPerk y Barissta en la gran final. La dupla ganadora de los ‘Premios Jóvenes Talentos Digitales 2017’ ha sido la formada por Isabel Rodríguez Albarrán y Francisco Pascual Cruz, de la Universidad de Sevilla.

En la edición de 2017 de los ‘Premios Inspirational’ el jurado ha incorporado tres nuevos sectores: el de realización, con Kike Maíllo; el de agencias de medios, con David Colomer (IPG Mediabrands), y el jurado honorífico, con Isabel Yanguas (Distrito Cuarto).

El jurado se completaba con Mónica Moro, directora general creativa de McCann Spain, como presidenta, Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare), Ignasi Giró (DoubleYou), Isabel Martínez (Isabelita Virtual), Jesús Revuelta (responsable creativo de ‘Cuánto. Más allá del dinero’), Juan Silva (Shackleton), Miguel Olivares (La Despensa), Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia), Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid), Patricia Luján (Patricia y Carlitos) y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

El apartado de startups ha tenido un jurado compuesto por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell).

La categoría de ‘Jóvenes talentos’, dedicada a los estudiantes más creativos de nuestro país, ha contado en el jurado con Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg).

RESTO DE PREMIOS POR CATEGORÍAS:

1-Categoría ‘Publicidad digital’

AUDIO ONLINE

-Bronce: ‘Orgasmos para todos’, de Shackleton para Durex

EXTERIOR DIGITAL E INSTALACIONES

-Oros: ‘BloodSports’, de Ogilvy & Mather Publicidad Madrid, S.A.U. para Banc de Sang i Teixitis, y ’58 Almas Ciclistas’, de MRM// McCann para DGT, Ministerio del Interior

-Plata: ‘Orgasmos reales: la exposición’, de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets

-Bronce: ‘Camaleón’, de Contrapunto BBDO para Mercedes- Benz España, S.A. (Smart)

CAMPAÑAS DIGITALES

-Oro: ‘Cuánto. Más allá del dinero’, de MRM//McCann para Banco Santander

-Plata: ‘#meloenseñounaserie’, de Sra. Rushmore para Vodafone

-Bronce: ‘Transpoiler’, de Sra. Rushmore para Vodafone

CAMPAÑAS TRANSMEDIA

-Oros: ‘Deliciosa Calma’, de McCann España para Campofrío, y ‘Cuánto. Más allá del dinero’, de MRM//McCann para Banco Santander

-Plata: ‘#BeefeaterXO’, de La Despensa Ingredientes Creativos para Pernod Ricard

-Bronce: ‘Cinergía- En tu cabeza’, de Arena Media para Gas Natural Fenosa

VÍDEO ONLINE

-Oros: ‘Deliciosa Calma’, de McCann España para Campofrío, y ‘Cuánto. Más allá del dinero’, de MRM//McCann para Banco Santander

-Plata: ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi España

2-Categoría ‘Branded content’

-Oro: ‘Cuánto. Más allá del dinero’, de MRM//McCann para Banco Santander

-Bronces: ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi España, y ‘Cinergía- En tu cabeza’, de Arena Media para Gas Natural Fenosa

3-Categoría ‘Social media’

MEJOR CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

-Oro: ‘Operación #paellaemoji’, de La Mujer Del Presidente para La Fallera

-Plata: ‘Madrid Ciudad del Amor’, de Kitchen para Ayuntamiento de Madrid

-Bronce: ‘Instagram Tender Stories’, de U.M. y *S,C,P,F… para Tous

MEJOR CANAL DE MARCA

-Oro: ‘Vodafone El Futuro es One’, de Wink TTD para Vodafone

-Bronce: ‘Trending topic’, de TBWA España para Sony Computer Entertainment

MEJOR USO DE UNA RED SOCIAL

-Oro: ‘#IfTrumpWins’, de Shackleton para Idealista

Aquí me gustaría mencionar algo, como ya comenté en Twitter durante la gala: Trump ya está manido en campañas y su uso en general es poco original (por no mencionar que a menos que lo que se venda es ideología lo ideal es llegar a la mayor cantidad de gente posible) pero esta idea de Shackleton es muy original (en el fin y la manera; me encanta como acción de relaciones públicas) y está bien ligada con el producto. Ha sido buena en la conexión de ideas pero, como pude ver al valorar piezas de festivales como Epica Awards, de por sí el uso de esa figura pública no es creativo. En este caso el uso le ha salvado. Por cierto, ya que estoy, se valoran ideas, no visiones, por muy comunes que puedan ser en el sector que valore las piezas. En este caso la campaña merece el oro, pero no por los sentimentalismos (y partidistas –nunca mejor dicho- muchas veces). Attenti!

-Bronces: ‘Instagram Tender Stories’, de U.M. y *S,C,P,F… para Tous, y ‘Gravity Rush’, de TBWA España para Sony Computer Entertainment

MEJOR USO DEL REAL-TIME

-Bronce: ‘Emotional Pulse’, de Yslandia- Seidor Labs- Click Code para Seidor

MEJOR USO DE INFLUENCIA Y PRESCRIPCIÓN

-Plata: ‘#IfTrumpWins’, de Shackleton para Idealista

4-Categoría ‘Tecnología/ User Experience’

WEBSITES

-Bronce: ‘Heartbeats’, de OgilvyOne Madrid para ING Direct

MOBILE APPS

-Bronces: ‘Smart Pad’, de McCann España para Syrmo, y ‘Mensajes al futuro’, de McCann España para Campofrío

INTERNET DE LAS COSAS/ DISPOSITIVOS CONECTADOS

-Oro: ‘Baxi Project’, de Yslandia para Baxi

-Plata: ‘Max Motor Dreams’, de Ogilvy & Mather Publicidad Madrid, S.A.U. para Ford España

PROTOTIPOS

-Oro: ‘Max Motor Dreams’, de Ogilvy & Mather Publicidad Madrid, S.A.U. para Ford España

-Plata: ‘Smart Pad’, de McCann España para Syrmo

-Bronce: ‘Baxi Project’, de Yslandia para Baxi

REALIDAD VIRTUAL/ REALIDAD AUMENTADA

-Oro: ‘#BeefeaterXO’, de La Despensa Ingredientes Creativos para Pernod Ricard

-Plata: ‘AMG VRace’, de Pixel and Pixel Marketing and Design Solutions para Mercedes-Benz España

DATA SCIENCE

-Platas: ‘Emotional pulse’, de Yslandia- Seidor Labs- Click Code para Seidor, y ‘Visual Commerce Platform’, de Adsmurai

 

https://www.linkedin.com/in/nahir-vallejos-amil-7a906834/

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