Deseando que llegue el Festival Inspirational… ¡aunque con calma!

Hemos empezado el curso fuerte. Muy fuerte. Y sin darme cuenta ya estamos casi en noviembre, el mes de mi cumpleaños (libro ‘El primer naufragio’; chaquetas americanas, preguntar tienda). También el mes del ‘Festival Inspirational’, que, organizado por IAB Spain, busca premiar a lo mejor de la publicidad y la comunicación digital. Tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en el espacio MEEU de la estación de Chamartín y trae buenas novedades.

Para empezar, me agrada ver que están dos mujeres creativas al frente en un contexto en el que hay un 60% de universitarias pero solo un 5% de directivas en publicidad: Eva Santos, directora general creativa de Proximity Spain, como directora del festival, y Mónica Moro, directora general creativa de McCann Spain, como presidenta del Jurado de los ‘Premios Inspirational’. También me gustaría dejar claro que desearía que sonasen otros nombres femeninos y que más mujeres pudieran tener la oportunidad de hacerse un hueco en el sector.

En la XI edición el ‘Festival Inspirational’ cambia de sede. La organización señala que tras la asistencia de más de 4.700 asistentes en 2016 han decidido optar por el Espacio MEEU, que a su vez permitirá desarrollar un mayor número de ponencias. Así que otra de las novedades será la ampliación de la oferta de contenidos: a la sala principal, donde se celebrarán las conferencias keynotes, se añaden ahora cinco salas temáticas: transformación digital, data, eSports, storytelling y workshops.

El ‘Grupo de Trabajo’ del Comité Organizador del ‘Festival Inspirational 2017’ está formado por Eva Santos (Proximity Spain), Sigfrid Mariné (Full Circle Karma), Sonia Paz (Enfemenino), Pedro Aires (Sony Music Entertainment), Javier Navarro (DoubleYou), Gil Blancafort (Yslandia) y Carlos Moreno (The Walt Disney Company).

Por otro lado, Mónica Moro liderará un jurado más amplio que en ediciones anteriores para intentar abordar todos los aspectos relacionados con el sector de la comunicación: las agencias de medios estarán representadas por David Colomer, mientras el director de cine Kike Maíllo será el encargado de representar a los realizadores. Además, en esta edición se ha añadido una nueva silla como “Jurado Honorífico”, que ocupará Isabel Yanguas.

El jurado está compuesto por Mónica Moro, presidenta del Jurado (Mccann Spain); Isabel Yanguas, Jurado Honorífico (Distrito Cuatro); Chacho Puebla (LOLA MullenLowe); David Colomer (IPG Mediabrands); Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare); Ignasi Giró (DoubleYou); Isabel Martínez (Isabelita Virtual); Jesús Revuelta (director creativo); Juan Silva (Shackleton); Kike Maíllo (realizador); Miguel Olivares (La Despensa); Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia); Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid); Patricia Luján (Patricia y Carlitos), y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

En IAB Spain intentan posicionar el ‘Festival Inspirational’ como “el evento de innovación de este país; como el SXSW español” que Eva Santos está “segura de que puede aspirar a ser”.

Este año el encuentro buscará también en el ‘Concurso de Startups’ a las empresas más innovadoras en el ámbito digital español y la organización ofrece a la ganadora un año gratuito como socia de IAB Spain. Las tres startups finalistas formarán parte del programa del festival (en los keynotes del día 29 de noviembre) y expondrán sus proyectos ante los asistentes.

Pueden participar empresas originales, de nueva creación (la empresa debe haber sido constituida a partir de noviembre de 2015) y que sean viables. Será necesario presentar el presupuesto manejado y tiempos de negociaciones con inversores.

El jurado de esta edición del ‘Concurso de Startups’ está formado por Iñaki Arrola, General partner de K-Fund; Jesús Gallen, UX User Experience Area manager de Sora Steria; Elisabeth Martínez, CEO de Conector Startup Accelerator; Javier Megias, CEO & co-founder de Startupexplore, y Sonia Mulera, directora en Fundación Banco Sabadell.

Así que buena pinta esta edición tiene. Ya quiero que llegue mi cumple y lueeego el ‘Inspirational’. Aunque con calma, que me quedan muchas cosas por hacer antes: juzgar en ‘Epica Awards’, celebrar San Judas Tadeo, resolver asuntos personales, lanzamientos… Vamos, esta vez los propósitos de fin de año se adelantan, a ver si así cumplimos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s