Llega la ‘IV Tech Experience Conference’ con algo de “marca personal digital”

Por fin puedo sentarme (bueno, metafóricamente, que frente al ordenador suelo pasar bastantes horas de mi vida) a escribir sobre algo de lo que os quería hablar desde hace tiempo. Pero el ritmo de la vida es el que es, y mejor si es frenético y no nos aburrimos 😉

El próximo jueves, 30 de marzo, tendrá lugar en Madrid la cuarta edición de ‘Tech Experience Conference’, un evento de tecnología, marketing digital y neuromarketing que promete un formato rompedor e interactivo que tiene como objetivo inspirar a los asistentes para crear nuevos proyectos, innovar y construir una comunidad de profesionales. Cada asistente formará parte activa del encuentro a través de actividades de gamificación, haciendo “match” con otras personas por medio de la app del evento, compitiendo para conseguir un masaje o una cerveza gratis y hablando con los ponentes directamente.

Ponentes de la talla de Fernando Soria Prados, director de Marketing corporativo de 3M; Sixto Arias, CEO de la agencia IoT Made in Mobile; Pedro C. Corrales y Fernando Lozano, director de Innovación y director de DBI en Heineken España, respectivamente; Javier Megias, CEO y cofundador de Startupxplore; y Vicent Rosso, partner en SeedPod Capital y cofundador de BlaBlaCar.

Con la experiencia que llevan acumulada la verdad es que es un honor para mí compartir cartel con gente tan talentosa como ellos. Aunque no sepa si mi ponencia estará a la altura he intentado hablar un tema que nos interesase a todo tipo de asistentes: ‘Cómo gestionar tu marca personal digital’, que responderá a los siguientes puntos:

-Por qué gestionar la marca personal digital

-¿Todos deberíamos tener la misma marca personal?

-5 errores comunes que combatir… o más

-Cómo enfrentarse a “trolls” en el terreno digital

-Acciones exitosas y otras que no tanto en redes sociales

De entre todas las charlas, que podéis consultar en la página web de ‘Tech Experience Conference’, hay cuatro que a mi lado “-periodista” le parecen especialmente interesantes. Una de ellas va justo detrás de la mía (a las 15.00 horas y a las 15.30 horas, respectivamente) y es la de Javier Clarke. Estoy deseando verle y oírle hablar sobre su nuevo proyecto, House of Brands. Nos conocimos cuando él estaba en IAB Spain, donde fue director de Innovación, Mobile & New Media.

Javier impartirá el keynote ‘¿Quién se ha llevado mi audiencia?’. Él afirma que la televisión lleva cuatro años perdiendo audiencia y que las decisiones de compra se toman ahora en redes sociales, también pone en relieve el hecho de que las nuevas tecnologías están cambiando las experiencias de uso, y dará respuesta a la pregunta sobre cómo se consiguen ahora grandes audiencias.

A continuación tendrán lugar dos de las otras conferencias que más me llaman la atención: ‘Neuromarketing. La importancia en la comunicación, los datos y la transformación digital’, de Alejandro Cobo, CEO y fundador de Science and Marketing, y ‘F****ck AWARENESS- AWARENESS- Attention & Conversion is the name of the game’, de Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media.

La cuarta son en realidad dos, que incluyen el uso de las tecnologías de neuromarketing de Sociograph: presentación del servicio y su uso en el concurso de la ‘Startup Pitch Competition’ en la que serán los asistentes quién será el ganador. Estos apartados van del tirón detrás de las otras ponencias mencionadas. Por cierto, pensando, he finalmente recordado su uso para elegir el que sería en su tiempo el nuevo single de David Otero, ‘El Pescao’, cuando yo estaba en prnoticias. Os dejo aquí el videorreportaje por si queréis echar un vistazo 😉

Colegas, os invito a acudir y si queréis a decirme algo para ver si podemos conseguir descuentos para la ‘IV Tech Experience Conference’. Nos pondremos al día, haremos networking y pasaremos un buen rato en 3M Centro de Innovación (Madrid), de 09.00 a 19.00 horas. #Nonstop #TechMadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s