Lista COMPLETA “grand prix” y “oros” en festival de publicidad Epica Awards

En la 30ª edición del festival internacional Epica Awards, que ha tenido lugar en Ámsterdam, España se ha hecho con 9 premios: 4 oros, 4 platas y un bronce. A nivel general, BBDO New York ha sido nombrada “Agencia del año”, con 19 premios, incluyendo un “oro”, y Leo Burnett “Red del año”, con 49 premios, incluyendo 12 “oros”.

Como parte del jurado he tenido acceso a todo el listado y materiales y he querido ver, a nivel internacional y por agencias individuales, quiénes han sido las empresas publicitarias que mayor número de premios “oro” han obtenido. Estas han sido, y con cuatro cada una, Forsman & Bodenfors (Sweden), Grabarz & Partner (Hamburg), Leo Burnett Chicago y McCann New York.

También como parte de jurado quizás sirva aclarar que las categorías que llevan nombre de clase de producto incluyen posibilidades de formatos de cine, TV, press y outdoor, de manera indistinta; si bien otras llevan el nombre de disciplina y no de tipo de producto en el mercado. Es algo que me llamó la atención porque varía respecto a otras categorías del mismo festival y de otros festivales. Así que lo aclaro para que sepáis. A mí al principio me chocó un poco.

Tras aclarar esto, a continuación os dejo tanto a) la lista de piezas españolas premiadas (oro, plata y bronce), como b) los “grand prix” a nivel internacional y c) la lista entera con todos todísimos los “oros” a nivel nacional e internacional.

A) TODAS LAS PIEZAS ESPAÑOLAS PREMIADAS

Oros (4)

-“Copywriting & Storytelling”: “Sin Ir Más Lejos- EITB”, de The Cyranos // McCann (Barcelona) para Euskal Irrati Telebista

-“Experiential & Shopper Marketing”: “Delicious Calm”, de McCann Spain para Campofrío

-“Olympic Games 2016”: “Samsung Blind Cap”, de Cheil Spain/Madrid para Samsung

-“Recreation & Leisure”: “Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado

 Platas (4)

-“Jazz”, de La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen para Home Music Flow (LG Electronics) en la categoría “Personal electronics & Devices”

personalelectronics-jazz-jazz-kitchen

personalelectronicsjazz-rock-kitchen

-“Hari Takuma, the oshiya”, de El Cuartel Creativo para Dunkin Coffee, en “Restaurants, Bars & Cafés”

-“Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado; en “Online & viral films”

-“Samsung Blind Cap”, de Cheil Spain/ Madrid para Samsung en “Mobile sites & apps”

Bronce

-“Flags”, de Contrapunto BBDO para International Amnesty en “Social”

flags-contrapuntobbdo-a

flags-contrapuntobbdo-b

B) LISTA DE TODOS LOS “GRAND PRIX”

-“Illustration”: “Doors Of Thrones”, de Publicis London para Tourism Ireland

-“Integrated campaigns”: “The Next Rembrandt”, de J. Walter Thompson para ING

-“Online campaigns- Luxury”: “Kenzo world”, de Kenzo Parfums France

-“Publication Design”: “Simplified Stories”, de DDB Brussels para Alzheimerliga

-“Transport & Tourism”: “Brad is single”, de TRY Oslo para Norwegian

316797_Norwegian_ES_2209.indd

C) PALMARÉS COMPLETO DE “OROS” EN “EPICA AWARDS 2016” POR CATEGORÍA (orden alfabético)

-“Advertising Photography”: “Milanofil- XXIX International Stamps Exhibition”, de McCann Rome para Poste Italiane

AdvertisingPhotography-gold.jpg

-“Alcoholic Drinks”: “The Chorus”, de Publicis Italy para Heineken

-“Animation”: “The Letter, de HEIMAT Berlin para Otto

-“Automobiles”: “Laughing Horses”, de Grabarz & Partner (Hamburg) para Volkswagen AG

-“Automotive Services & Accesories”: “Mistakes”, de Mindshare Denmark para Ford

-“Best use of sound and music”: “Food for men”, de M2Film Asrhus para Stryhns

-“Brand Identity”: “Printed By Somerset”, de Leo Burnett Toronto para Printed By Somerset

-“Branded Games”: “The Jason Bourne Experience: Remember Everything”, de Darewin Paris para NBCUniversal

-“Business to Business Direct”: “Adobe Stock Apparel”, de Abby Priest, Stockholm para Adobe Nordic

-“Communications & Public services”: “The Stakeout”, de TBWA Stockholm para Canal Digital

-“Confectionery & Snacks”: “Extra Gum “Sarah & Juan””, de Grabarz & Partner (Hamburg) para Volkswagen AG

-“Consumer Direct”: “The Swedish Number”, de INGO Stockholm para Swedish Tourist Association

-“Copywriting & Storytelling”: “Sin Ir Más Lejos- EITB”, de The Cyranos // McCann (Barcelona) para Euskal Irrati Telebista

“Corporate Image” (2 oros): “Holding Our Own”, de Zulu Alpha Kilo (Toronto) para sí misma; “The Way of the Master”, de HEIMAT Berlin para Das Handwerk

-“Creative Technology”: “The Next Rembrandt”, de J. Walter Thompson Amsterdam para ING

-“Direction & Cinematography”: “OK GO- Upside Down & Inside Out #GravitysJustAHabit”, de Tutkovbudkov, Volgograd para S/ Airlines

“Environment” (2 oros): “Together we can make Oslo a cleaner  city”, de Kikkut (Oslo) para Rusken; “WWF Iceberg “Bird””, de Leo Burnett Group Manila para WWF Philippines Inc.

-“Events” (2 oros): “Van Gogh BnB”, de Leo Burnett Chicago para Art Institute of Chicago; “25m2 of Syria”, de POL (Oslo) para NRK TV-Aksjonen/ Norwegian Red Cross

-“Experiential & Shopper Marketing”: “Delicious Calm”, de McCann Spain para Campofrío

-“Fashion, Footwear & Personal accesories” (3 oros): “Skirt”, de Altmann+Pancreau (France) para M. Moustache; “She´s a lady”, de Forsman & Bodenfors (Sweden) para H&M; “No limits”, de Forsman & Bodenfors para Ahléns

-“Films & Series”: Momondo / The DNA Journey”, de NoA/&Co., Copenhagen para Momondo

-“Financial Services” (2 oros): “Tiny Dancer”, de Adam&eveDDB para John Lewis Insurance; “TV Doctors of America”, de McCann New York para Cigna

-“Food” (2 oros): “Food for Men”, de M2Film Aarhus para Stryhns; “Search”, de Leo Burnett London para McDonal’s

-“Graphic Design”: “KARAT: long history- short story”, de Depot WPF (Moscow) para Karat

-“Health & Safety” (2 oros): “Names”, de Leo Burnett Chicago para Donate Life America; “Keep America Safe”, de McCann New York para Brady Campaign

-“Health, Beauty, Cosmetics & Toiletries”: “Sensitive Skin”, de HEREZIE (Paris) para Williams- Unilever

-“Homes, Furnishings & Appliances” (3 oros): “Bring To Life”, de Insight Publicis (Nigeria) para Far East Mercantile Limited; “Cooking is caring”, de Buzzman (Paris) para IKEA; “My son”, de Buzzman (Paris) para IKEA

-“Household Maintenance” (3 oros): “You’re alive. Do you remember?”, de HEIMAT Berlin para Hornbach; “The Mechanic”, de BETC Paris para Cillit Bang (Reckitt Benckiser); “Monsters”, de IXM Philippines para Scouring Pad (3M Scotch-Brite)

-“Humour”: “Brad is single”, de TRY Oslo para Norwegian

-“Illustration” (2 Oros): “Doors Of Thrones”, de Publicis London para Tourism Ireland; “Desappearing Animals”, de Grabarz & Partner Werbeagentur para Robin Wood e.V.

-“Integrated campaigns”: “The Next Rembrandt”, de J. Walter Thompson Amsterdam para ING

-“Luxury & Premium brands”: “The Tale of Thomas Burberry”, de Black Label Productions (United Kingdom) y Direct to Client para Burberry

-“Media” (2 oros): “Crossword”, de Leo Burnett Schweiz para WOZ Die Wochenzeitung; “Dads”, de BETC Paris para Canal+

-“Media Innovation-Alternative Media”: “Van Gogh BnB”, de Leo Burnett Chicago para Art Institute of Chicago

-“Media Innovation- Traditional Media”: “Check it before it´s removed: Naked breasts on Facebook against breast cáncer”, de DDB Group Germany (Berlin) para Pink Ribbon Deutschlan

-“Mobile campaigns”: “Pigeon Air Patrol”, de DigitasLBi (UK) para Plume Labs

-“Mobile sites & apps”: “Read to Unlock”, de KING para Ministry of tales (Berättarministeriet)

-“Mobile social networks”: “Check it before it´s removed: Naked breasts on Facebook against breast cáncer”, de DDB Group Germany (Berlin) para Pink Ribbon Deutschlan

-“Native Advertising”: “Reuniting memories from 1947”, de Leo Burnett India para OLX

-“Non-alcoholic drinks” (2 oros): “Wedding Rings”, de Ruf Lanz, Zurich para Delizio Coffee; “Baby Bay”, de BETC Paris para Evian

-“Olympic Games 2016”: “Samsung Blind Cap”, de Cheil Spain/Madrid para Samsung

-“Online & viral films”: “Look who´s driving”, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks

-“Online ads”: “Champion´s Hijack”, de TBWA\RAAD para Go Sport

-“Online campaigns- Automotive”: “Intelligent parking chair”, de TBWA\HAKUHODO para Nissan Motor Co.

-“Online campaigns- Business to Bussiness & Corporate”: “When Red Balloons Fly”, de Hawas Taiwan para Kingston

-“Online campaigns- Consumer services & Household”: “The Next Rembrandt”, de J. Walter Thompson Amsterdam para ING

-“Online campaigns- Food & Drink”: “pUp síndrome”, de BBDO Russia Group para Mars Petcare

-“Online campaigns- Health, Beauty & Fashion”: “TV Doctors of America”, de McCann New York para Cigna

-“Online campaigns- Luxury”: “Kenzo world”, de Kenzo Parfums France

-“Online campaigns- Media & Entertainment”: “Every Day a Play”, de Young & Rubicam Budapest para Katona Jozsef Theater

-“Online campaigns- Public Interest”: “#TheReal10”, de Rethink (Canada) para AAUW

-“Online social networks”: “Check it before it´s removed: Naked breasts on Facebook against breast cáncer”, de DDB Group Germany (Berlin) para Pink Ribbon Deutschlan

-“Packaging Design”: “Temperature checking bottles”, de Leo Burnett Schweiz para Turmhof Distilleries

-“Personal electronics & Devices” (2 oros): “The Worst Instagram Account. Ever!”, de Cheil Benelux, Amsterdam para Samsung Electronics Benelux; “Samsung Noise Cancellation Print Ads”, de Cheil Worldwide- KSA/Dubai para Samsung KSA

-“Post production & Visual effects”: “La Pursuit”, de BBDO New York para Bacardi

-“Prescription & OTC Products”: “Bad Barista”, de Major West y TEVA London para TEVA London

-“Print craft”: “Capuchin Monkey”, de Grabarz & Partner Werbeagentur para Robin Wood e.V.

-“Product & Brand Integration”: “Batman v. Superman”, de C+B London para Turkish Airlines

-“Product design” (2 oros): “DOT. The First Braille Smartwatch”, de Serviceplan (Munich) para Dot Incorporation; “Touchable Ink”, de J. Walter Thompson Bangkok

-“Professional products & Services” (2 oros): “You never label once: Letterbox”, de Rosapark (Paris) para Brother France S.A.S.; “Love logistics”, de Forsman & Bodenfors para POSTNORD

-“Promotions & Incentives”: “Healthcounter”, de King para ICA Sweden

-“Public Relations” (2 oros): “The Swedish Number: Saying “Halla” to the World”, de INGO (Sweden) y Cohn & Wolfe (Sweden) para The Swedish Tourist Association (STF); “Ma place est dans la salle”, de Fred & Farid Paris para Prodiss

-“Publication design” (2 oros): “Simplified Stories”, de DDB Brussels para Alzheimerliga; “Eagle Eye Calendar”, de Havas Istanbul para Bausch + Lomb

-“Radio advertising”: “Girls of Paradise”, de McCann Paris para Mouvement du Nid

-“Recreation & Leisure” (2oros): “Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado; “Survival Billboard”, de McCann London para Xbox/ Tomb Raider /Microsoft)

-“Restaurants, Bars & Cafés” (2 oros): “Annual Rings” (“Onion” y “Leek”), de Ruf Lanz, Zurich; “We Hear You”, de Leo Burnett Chicago para McDonald’s

-“Retail services” (3 oros): “Champion’s Hijack”, de TBWA\RAAD para Go Sport; “Every Other Week”, de Akestam Holst (Stockholm) para IKEA; “The Mano n the Moon”, de adam&eveDDB para John Lewis

-“Social”: “Gay Turtle”, de TBWA\Istanbul para Amnesty International

-“Transport & Tourism” (2 oros): “Brad is single”, de TRY Oslo para Norwegian; “Travelers Think Big”, de Akestam Holst, Stockholm para Scandinavian Airlines (SAS)

-“Virtual Reality”: “The Field Trip to Mars”, de McCann New York para Lockheed Martin

-“Websites”: “Printed By Somerset”, de Leo Burnett Toronto para Printed By Somerset

Iré subiendo creatividades en esta misma publicación, al menos de los “grand prix” y las piezas españolas 🙂

https://es.linkedin.com/in/nahir-vallejos-amil-7a906834

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s