Premios “Inspirational 2016”: DDB Spain Agencia del año y “Gran Premio”; Volkswagen Anunciante del Año

Anoche culminaba la décima edición del “Festival Inspirational”, con una gala en la que DDB Spain se proclamaba “Agencia del año”, su campaña “Hola Tiguan & Volkswagen Connect” era reconocida con el “Gran Premio Inspirational” y su cliente Volkswagen “Anunciante del Año”. Vamos, que habrán salido contentos de la entrega de premios…

Por otro lado, Arena Media se ha hecho con el “Premio Eficacia en Comunicación Digital”, promovido por IAB Spain junto a Asociación Española de Anunciantes (AEA), por su campaña “Domino´s Gaming: Next Level of Pizza”, para Grupo Zena.

Influencity, plataforma para poner en contacto a las marcas con influencers y prescriptores en redes sociales, ha obtenido el “Premio startup innovadora”. La dupla ganadora del “Premio Jóvenes Talentos de Inspirational 2016” ha sido la formada por Guillem Boscá y Marta Taboada, de la Universitat Jaume I de Castellón.

Después de dos jornadas de conferencias, el jurado presidido por Toni Segarra (*S,C,P,F…) ha entregado 45 premios que se suman a los especiales: 14 “oros”, 13 “platas” y 12 “bronces”.

A continuación os dejo el listado completo del festival de comunicación e innovación digital:

1-CATEGORÍA “PUBLICIDAD DIGITAL”

-Display & Programática: Oro para “Friendly Cookies”, de VCCP para Worten.

-Audio online: 2 oros; para “Hola Tiguan”, de DDB Spain para Volkswagen, y para “Librería de orgasmos”, de Proximity Madrid Agencia de Comuniicación, S.L. para Bijoux Indiscrets. 1 bronce para “Bullying or not”, de VCCP para El Mundo.

-Campañas digitales: Oro para “Tampons from Canada”, de La Despensa como autopromoción. Plata para “La felicitación de Josep”, de ING Direct para OgilvyOne Madrid.

-Campañas transmedia: 2 oros; para Windows upgrade the world”, de VCCP para Windows 10, y para “Cinergía II”, de Arena Media para Gas Natural Fenosa. 1 plata para “Un jefe de Champions”, de Leo Burnett Madrid para Heineken. 1 bronce para “Fantasmas del Chimborazo”, de Territorio Creativo para Fundación Codespa.

2-CATEGORÍA “CONTENIDOS DIGITALES”

-Vídeo online: 2 oros; para “Twyp”, de Sra. Rushmore para ING Direct, y para “No Metro”, de Shackleton para Sony Pictures España. 2 platas; para “Fashion to be Free”, de DDB Spain para David Delfín, y para “Vaho Graffitu Taggers”, de DEC Comunicación para Promotur Turismo de las Islas Canarias.

-Branded Content: Oro para “Vaca Paloma” de Paco León y “Consumo responsable (Nivel 7)” de Santiago Segura, de Santiago Segura, de la agencia Arena Media para Gas Natural Fenosa. Plata para “Domino´s Gaming: Next Level of Pizza”, de Arena Media para Grupo Zena. Bronce para “EA Sports UFC 2”, de Electronic Arts para Arena Media.

-Formatos Especiales: Oro para “SU3T1TUL0S”, de Contrapunto Barcelona para ATELCA- Plata para “Friendly cookies”, de VCCP para Worten.

-Gaming: Bronce para “Pizzacraft”, de Arena Media para Grupo Zena.

3-CATEGORÍA “SOCIAL MEDIA”

-Mejor campaña en redes sociales: Oro para “Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado. Plata para “Netflix- Golpe en la mesa”, de Bungalow25Circus. Bronce para “#LeonorDejaLaEscuela”, de DDB Spain para Fundación Secretario Gitano.

-Mejor canal de marca: Bronce “Domino’s Gaming: Next Level of Pizza”, de Arena Media para Grupo Zena.

-Mejor uso de red social: 2 bronces, para “#LeonorDejaLaEscuela”, de DDB Spain para Fundación Secretariado Gitano, y para “Heineken Instaclip by Belako”, de Foote, Cone & Belding Spain, S.L. para Heineken España.

-Mejor uso del real-time: 3 platas. “El bingo del debate”, de FullSIX para PAF. “El precio lo dicta el mar”, de Mustache Negra Marinera. “Netflix-Golpe de mesa”, de Bungalow25Circus para Netflix.

Mejor uso de Influencia y Prescripción: Oro para “El Rubius #DejaDeSerCopiloto”, de DDB Spain para Volkswagen. Plata para “#STOPBLUEMONDAY”, de DEC Comunicación para Promotur Turismo de las Islas Canarias. Bronce para “Twyp”, de Sra Rushmore para ING Direct.

4-CATEGORIA “TECNOLOGÍA/ USER EXPERIENCE”

-Web sites: Oro para “ZPump Urban Fit”, de Yslandia para Reebok. 2 bronces, para “Hola Tiguan”, de DDB Spain para Volkswagen, y para “Focus Nativa”, de Sra. Rushmore para SEO/BirdLife.

-Dispositivos conectados: Oro para “Volkswagen Connect”, de Volkswagen para DDB Spain. Plata para “Samsung Blind Cap”, de Cheil para Samsung. Bronce para “Cola-Cola Happiness”, de Territorio Creativo para Coca-Cola.

-Data science: Plata para “Hola Tiguan”, de DDB Spain para Volkswagen.

Fernando Lázaro, CCO & cofounder en BTOB y director del festival por segundo año consecutivo concluye su mandato con esta edición. Durante el festival ha hecho balance de las medidas tomadas: “Han sido dos años muy intensos e interesantes donde hemos puesto el foco en la innovación digital y en ponentes más internacionales, hemos ido creciendo en todas las categorías y actualizándolas y este año hemos tenido un jurado excepcional presidido por Toni Segarra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s