¿Cuánto cobran las agencias digitales por perfil profesional? Honorarios 2015/2014

Juan-Luis-Polo-TCBlog-OgilvyOne-publicidad-digital-Nahir-Vallejos

Hoy se ha presentado el “Estudio de honorarios de agencias digitales y servicios de marketing” (2015 frente a 2014) y no me lo he querido perder. No puedo vivir sin estar al día de lo que pasa y menos en este sector. Además, he pensado que por la temática os gustaría. El informe, presentado por AD (Asociación de Agencias Digitales) en la sede de Adigital, ha dejado, además de cifras económicas, datos interesantes a la hora de buscar empleo.

Juan Luis Polo, presidente de AD y corporate general director de Territorio Creativo, ha indicado que de los honorarios por hora de trabajo y jornada de trabajo dan luz a la búsqueda de empleo. Del entorno de publicidad y marketing digital, ha explicado, los profesionales más demandados serán los de perfiles relacionados con el área de Business intelligence, que está tiene ahora “gran demanda” y que consiste en “contar con las herramientas necesarias para ver si una serie de proyectos que” se estén “desarrollando tendrá éxito o no”.

Y es que el departamento en el que más ha crecido en inversión se pide al anunciante para los perfiles profesionales es el de Business Intelligence o big data, donde el rango de crecimiento se encuentra de media en un 18%. Jorge Santacana, CEO de OgilvyOne wordwide y Neo@Ogilvy para España, ha apuntado que “esto es lo que [el informe] dice que son los servicios más demandados por clientes y agencias”.

Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-1

En segundo lugar por crecimiento se sitúa el Departamento de Planificación o Consultoría, con un 15,5% de media. Cierran el pódium de evolución positiva, empatados, el Departamento de Tecnología y el Departamento de Creación, con una media de +9%, ha señalado Santacana.

Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-2Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-3Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-4

He ordenado las cinco restantes categorías calculando la media de crecimiento entre los datos de 2014 y de 2015. Los honorarios que sufren mayor caída son los del Departamento de contenidos (34,13%) y el de Dirección (-3,47%). Se mantienen prácticamente estables el Departamento de Audiovisual (0,045%) y el Departamento de Cuentas (-0,17%). Crecen pero en menor medida que los ya citados los datos del Departamento de Medios (3,1%).

Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-5Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-6Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-7Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-8Honorarios-Agencias-Digitales-publicistas-AD-9

Espero que os sea útil a vosotros, profesionales de anunciantes, para contrastar de forma adecuada el valor de los servicios de agencia (o al menos intentarlo), y a vosotros, profesionales agencias, para gestionar vuestra competitividad, política comercial y servicios 😉

Nahir

https://www.linkedin.com/in/nahir-vallejos-amil-7a906834

Anuncios

One comment

  1. Jing · enero 15, 2016

    Gracias Nahir por la información. Super útil! Gran profesional como siempre!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s